KOMBUCHA VS. ESTRÉS
Casi todos sufrimos de estrés la mayor parte del día y todos sabemos lo importante que es relajemos para nuestra salud, pero al igual sabemos lo difícil que es conseguir ese momento "zen" cuando más lo necesitamos y poner en práctica todos los consejos y ejercicios que nos recomiendan.
Pero seamos realistas, así es la vida y está en cada uno de nosotros el querer lidiar con ello y el como.
Hoy en día existen miles de medicamentos que te "ayudan" a calmar el estrés pero realmente estas pastillas no te ayudan a sanar de raíz y solo nos crea dependencia a las pastillas .
Pero te tenemos una noticia ¡SI HAY OTRAS OPCIONES!
Hacer tiempo para ejercitarte es una de ellas ya que eliminas toxinas y tu cuerpo y cerebro se desintoxican.
Dormir tus 8 hrs. a veces pensamos que el dormir no es tan necesario o simplemente no lo ves tan importante pero el cuidar tu sueño es de los hábitos mas importantes, recuerda tu cuerpo es tu único motor y tú eres la única que puede cuidarlo y regenerarlo.
Disfruta cada momento con tus familiares y amigos, disfruta de las actividades en tus tiempos libres que te llenen de alegría.
Conecta con la naturaleza y desconéctate del mundo cibernético cada que puedas.
Alimentante tu cuerpo de una manera consciente con alimentos naturales y reales.
Agregar KOMBUCHA MIAMOR a tu dieta, te dejamos 5 razones por las cuales tomar kombucha y combatir el estrés
- La kombucha es un adaptógeno
- La kombucha ayuda a mejorar la digestión.
Dirás eso que tiene que ver con el estrés?! pues es super importante la digestión con nuestro cerebro ya que el intestino y el cerebro están más conectados de lo que crees.
La kombucha ayuda a regular la digestión aumentando la acidez del intestino.
La acidez intestinal es esencial para facilitar la digestión y absorber los nutrientes de los alimentos. El estrés en el intestino se manifiesta como intestino irritable o úlceras.
- La kombucha contiene vitamina B y C
vitamina B1(tiamina), B6 y B12. todas estas vitaminas son conocidas para ayudar al cuerpo a combatir la depresión, mejorar el estado de ánimo y mejorar la concentración.
vitamina C, evita que el cuerpo produzca cortisol, una de las hormonas que producen el estrés. Al tener altos niveles de cortisol en sangre genera problemas de hipertensión, depresión e impide tener claridad mental.
Aunque estas vitaminas se encuentran presentes en la kombucha en pequeñas cantidades son biodisponibles, esto quiere decir que están de cierta forma en la que el cuerpo ha evolucionado para asimilarlas en el momento.
- El tomar kombucha ayuda a reducir el consumo de azúcar y cafeína
Al elegir kombucha en vez de café para despertar en la mañana, evitarás saturar tu sistema de cafeína. La L-teanina presente en el té verde y té negro es un aminoácido que ayuda a mejorar la concentración, relajar la mente, reducir la producción de cortisol, perdida de peso, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la calidad del sueño.
- La kombucha y el alcohol
La kombucha como todos los fermentos produce alcohol durante su fermentación y creerás que esto es malo o que no es apto para niños, pero ¡no!
Estudios avalan que el consumo de bajas cantidades de alcohol en productos fermentados tiene muchos beneficios para relajarse y evitar el estrés.
La kombucha no es una bebida alcohólica pero sí contiene pequeños rastros de alcohol y es la cantidad suficiente que necesita el cuerpo para soltar y relajarse.
Recuerda que el estrés aumenta la posibilidad de enfermedades crónicas y nos mantiene distanciados de vivir una vida plena, llena de amor y felicidad.
¡Solo vivimos una vez! disfruta cada día como si fuera el último!.